Todos los caminos llevan al cole

1.


Llevo tanto tiempo dentro de instituciones de enseñanza que creo que no sé muy bien vivir fuera de ellas.
Primaria, secundaria, carrera, máster, certificados, investigación... Pareciera que he acabado desarrollado algún tipo de apego con el sistema educativo. Lo dejo y me alejo, pero siempre regreso como la hija pródiga. 
Continuar en las aulas quizá sea el estado natural de las cosas, así que: he vuelto. 

Hay miles de razones para hacerse profesora, y cada una tendrá la suya. En mi caso, participé en un proyecto de educación no formal en institutos, que la pandemia tiró por tierra. Fue suficiente para sembrar la semilla. Acababa agotada física y emocionalmente, pero lo que ocurría en esos ratos... es lo que quiero hacer.

Me gustan las rutinas, pero no tanto. Es decir, saber que todos los días son diferentes, que el tiempo se organiza en ciclos y proyectos, me da paz mental. Las rutinas infinitas en forma de semanas una tras otra me dan tristeza, prefiero pensar en cursos.

A veces comienzo cosas y nunca las acabo. Por eso comencé a estudiar árabe y no sé decir nada más que té y café. Me gusta el arte, aunque no sé nada de su historia ni teorías ni movimientos ni autoras, simplemente me dejo estar. Y me fascinan los tatuajes y cómo algunos cuerpos se transforman en lienzos vivos. (Como éste de @_superroger_)  


 


Me gustan leer en papel, pero cuando entro en una librería me abrumo y no sé qué elegir, así que siempre pido recomendación. Por si fuera necesario, dejo una, Declaración: Cuentos reunidos, de Susan Sontag, una maravilla a veces incomprensible.

Creo que por ahora me paro aquí y mejor nos vamos conociendo poco a poco.

Seguimos leyéndonos, hasta pronto. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Veo que has aclarado que te gusta leer en papel. ¿Qué te parecen los ebook? ¿También lees en digital? Yo hice una inversión en uno y la verdad es que no soy capaz de engancharme a un libro por ahí :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, pues la verdad es que no mucho. No tengo libro digital, una par de veces me han prestado uno, para probar y leer algo que tenía pendiente y no me seduce.

      Eliminar
  2. ¡Me apunto el libro!, leí hace tiempo el ensayo de Susan Sontag ''Sobre la fotografía'' muy conocido en el campo de la fotografía sobre cómo afecta la sobreexposición a las imágenes que tenemos hoy en día.

    ResponderEliminar
  3. ¿Nos podrías contar un poco más acerca del proyecto no formal del que formaste parte?

    ResponderEliminar
  4. Tu forma de escribir es muy bonita, muy novelesca. ¿Te gusta escribir? "A veces comienzo cosas y nunca las acabo. Por eso comencé a estudiar árabe y no sé decir nada más que té y café" Te sale de forma natural. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me resulta más fácil escribir lo que pienso que pensar lo que escribo.

      Eliminar
    2. :O poeta hasta en las respuestas a los comentarios :D

      Eliminar
  5. Me encanta que hayas mencionado a Susan Sontag y me apunto esta recomendación!!! Solo he leído El amante del volcán y tengo en próximas lecturas el de "Sobre fotografía", que ya ha comentado Inés. Así que la próxima vez que vaya a una librería ya se cuál cogeré. Y el tatuaje de la jirafa es una pasada, a mi tampoco se me hubiera ocurrido dibujarlo así. ¿Tienes algún otro diseño que te guste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el amante del volcán. En cuanto los tatuajes, me gustan muchos estilos, ese tatuador que os comparto arriba, diseña una fauna fascinante y -beatrizplaza_ una mezcla entre criaturas imaginarias con el estilo pictórico del tarot.

      Eliminar

Publicar un comentario